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sábado, 22 de septiembre de 2018

Automotriz - Problemas de arranque: se apaga el automóvil.

Es común en la mayoría de los conductores, con autos de más de 5 años, presente problemas. Algunos para evitar esto, usan el auto 2 años, lo venden y evitan los problemas mecánicos. Pero la mayoría por costo, o no tienen la facilidad, siguen usando su coche hasta que ya necesite jubilarse, como en mi caso.
Poseo un Kia cerato desde hace 10 años y hace mas de año comenzaba a tener problemas con la llave en el encendido. Había que pasar la llave 2, en algunas ocasiones 3 veces para que encendiera el motor.
Estuve enviandolo a revisar, llevándolo a talleres para que le corrigieran ese tema. En la agencia, indicaron que había que cambiarle el motor de arranque. Se cambio pero nada. Se cambio la batería, se cambiaron bujias. Se mando a limpiar como en dos ocasiones los inyectores.
El problema persistía.
Paso el tiempo y me acostumbre, el carro luego del encendido funcionaba bien. A veces el problema del aire acondicionado, que ya en otro diagnóstico ya me informaron que hay que hacer un trabajo de mas de 300 dólares. El A/C tiene pequeñas fugas, que se deben reparar y en el ultimo revisado cargaron y le colocaron el indicador para verificar la falla.

Sin contar lo gastado por el problema que cuento en las líneas anteriores.

En fin, hace 15 días la situación se torno peor. El carro te arrancaba, pero pasaba 2 minutos y se apagaba. Valgame!. No es la batería porque ya la cambie, tampoco las bujías. Que podía ser?
Ese día no me paso en mente llamar a una grúa o asistencia vial. Pense en calentar el motor en acelerarlo en frenado. Funcionó y llegue a mi hogar.
Al día siguiente paso lo mismo ya duras penas llegue a un taller que ya tenía varios días pensandolo en llevarlo

Ya había pasado el carro en dos talleres y no le encontraron la falla. En este tercero viendo el marketing que tenía esperaba algo diferente.

Cuando le pasaron el escaner de la computadora, presento dos fallas. La primera relacionada con la falta de energía al motor y otra relacionada con un sensor en el mofle (no tan importante).

Por fin encontraron la falla. Pero era ya necesario. El automóvil ya estaba incapacitado para moverse en la calle, era lo último que el pobre ofrecía.

Diagnóstico: Falla de bomba de combustible y sus tuberías accesorias
Recomendaban adicional la limpieza de inyectores.

Luego investigando descubrí que esta falla es difícil de diagnosticar y que puede llevar al dueño del vehículo en tener gastos innecesarios por otras cosas que funcionaban bien. Lo experimente con los cambios de bujía, baterías, limpiezas que ya había hecho.

Comparto la experiencia para tener ideas adicionales en fallas que son comunes en los automóviles y que el usuario por desconocimiento a la mecánica de autos puede vivir y experimentar en la mayoría de los talleres.



Link recomendado de esta falla: las-fallas-en-la-bomba-de-gasolina

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