Translate

domingo, 13 de mayo de 2018

Mejorar audio en Ubuntu 2

Mejorar audio Ubuntu Linux 2


En un blog anterior comentaba que iba a revisar el paquete llamado PulseEfects. No recuerdo si habrá un manual de uso pero comencé a probar.

Primero activarlo, no sabia el porqué no funcionaba: en la parte inferior derecha se encuentra un botón que debe ser deslizado a la derecha.

Tiene varias opciones para modificar: Input Limiter, Compressor y Reberberation.
Input Limiter: mover el balance por defecto ocasiona distorsión, preferí no tocarlo
Compressor: en audio no noté ninguna diferencia (todo oído es distinto a los sonidos.)
Reverberation: tiene varias opciones pero ninguna le encontré beneficio (lo deje por defecto).


El equalizador es el punto importante donde puede calibrarse cada frecuencia de audio (todo oído es distinto a los sonidos). Logré un balance que lo salve como presets para el uso cotidiano, mejoró el brillo, y hasta ahora colocar el audio de la maquina no me gusta (me gusta más el que edité)



El oído es como como el gusto de la lengua, se acostumbra al presets configurado y cuando cambias a otro,  el anterior lo escuchas y no te gusta, y encuentras los defectos de audio.

Un saludo, y espero que sigan probando y usando este aplicativo para mejorar mas las ventajas de uso en un sistema Linux







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Virus y electrificación de la Tierra" por el Dr. Thomas Cowan.

En 1918, tras la masiva pandemia de gripe española, le preguntaron a Rudolf Steiner acerca de las posibles causas. Él dijo: “los virus son s...